Participación de FMC en el V Congreso Internacional de Frutos Rojos

01 de julio del 2019

FMC por segundo año consecutivo participa en el Congreso Internacional de Frutos Rojos, haciendo visible la importancia de estos cultivos en el presente y futuro de nuestra compañía. Destacar productos como Steward 30 WG e Impact Evo, el primero destinado al control eficaz de orugas, el segundo, fungicida sistémico con control preventivo y curativo sobre oídio.

Steward 30WG Actúa fundamentalmente por ingestión, al alimentarse las orugas de las órganos vegetales tratados. Posee asimismo una actividad interesante por contacto, que tiene lugar cuando las orugas, al desplazarse por las superficies vegetales tratadas, entran en contacto directo con el residuo seco de la pulverización y el ingrediente activo penetra dentro del cuerpo de la oruga. Tras su ingestión, indoxacarb sufre una reacción metabólica en el tracto digestivo de la oruga, llamado bioactivación, que transforma a indoxacarb en un metabolito activo, que es el que realmente ejerce la acción letal contra las orugas. La bioactivación sólo se lleva a cabo de forma eficiente en las orugas de los lepidópteros, y resulta clave en el perfil respetuoso que ofrece sobre otras especies de insectos no objetivo, como ocurre con la fauna auxiliar e insectos polinizadores.

Impact® Evo ofrece una excelente protección en los cultivos autorizados gracias a sus características diferenciales, en especial su rápida absorción por los estomas, su mayor rapidez de entrada en la planta, su buena actividad translaminar, su sistemia optimizada (capacidad de traslocación a hojas no cubiertas por la pulverización y a órganos en fase de crecimiento) y su efecto vapor.

Huelva concentra el espacio más importante de producción de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras y arándanos) en la Unión Europea,. Por ello, Freshuelva organiza el Congreso de Frutos Rojos que en 2019 alcanzará su quinta edición.

Este Congreso se ha convertido ya en el encuentro internacional más importante que celebra el sector de los berries uniendo en un mismo espacio a las empresas productoras, comercializadoras y exportadoras, así como a empresas proveedoras y de servicios que interactúan dentro de este sector.