Participación de FMC en Fruit Attraction 2019

31 de octubre del 2019

FMC Agricultural Solutions apuesta en Fruit Attraction 2019 por la sostenibilidad en la producción hortofrutícola

FMC Agricultural Solutions ha participado un año más en Fruit Attraction, la feria internacional más importante del sector hortofrutícola a nivel nacional, y una de las más destacadas a nivel mundial. La compañía ha sido una de las grandes empresas del sector de Crop protection que ha participado en la feria desde su stand en el pabellón 7, con una imagen moderna, impactante y sostenible, desde donde se ha dado a conocer el completo catálogo de productos para los cultivos hortofrutícolas y su apuesta por la innovación y el futuro.

Este año FMC ha decidido apostar firmemente por la sostenibilidad de las producciones y ha sido uno de los patrocinadores principales de las jornadas “Distribución y Sanidad Vegetal: condenados a entenderse por la sostenibilidad de los cultivos”, organizadas por la Revista Mercados y que ha reunido a expertos de toda la cadena agroalimentaria, para analizar la alarmante aparición de resistencias a Tuta absoluta en invernaderos de Murcia y Almería.

Representando al sector de Crop Protection, FMC Agricultural Solutions ha participado en el debate, a través de Pedro J. Espinosa, doctor Ingeniero Agrónomo y responsable de Food Chain de la compañía, que se refirió a la Tuta absoluta como "la plaga más agresiva en tomate, ya que afecta a toda la parte aérea de la planta y produce daños no solo en el cultivo, sino también en el fruto, con pérdidas que podrían llegar al 100% de la producción. Desde FMC Agricultural Solutions apostamos por la formación del agricultor en el manejo adecuado de las materias activas disponibles”. Pedro J. Espinosa lamentó que las limitaciones de los supermercados están haciendo que productos altamente eficaces y con un perfil toxicológico bajo se puedan perder por un mal uso o abuso en su utilización.

Por último, reseñar la gran afluencia de visitantes recibidos  en el stand de FMC Agricultural Solutions en esta Fruit Attraction del 2019, recibiendo tanto a distribuidores, agricultores, técnicos y responsables de grandes fincas hortofrutícolas de nuestro territorio nacional e internacional, que han querido conocer de primera mano las soluciones que FMC aporta al sector, y sus soluciones para satisfacer las exigencias de la cadena agroalimentaria, así como su claro compromiso con un manejo agrícola sostenible y duradero en el tiempo.