Presentación Cátedra FMC-Universidad Politécnica de Cartagena

17 de junio del 2019

“Toda agricultura que no sea sostenible con el medio ambiente tiene poco futuro”

Como el resto de las 45 que forman la red de Cátedras de la Universidad de Cartagena, la Cátedra FMC Agricultural Solutions se crea con la finalidad de trabajar en la formación, investigación, desarrollo, innovación y transferencia de conocimiento en ciertas áreas de interés, en este caso, orientados hacia una agricultura sostenible.

La finalidad de la Cátedra FMC es la de estrechar lazos entre el tejido empresarial y la universidad, que permitan aunar, investigar e incrementar la formación de los Ingenieros Agrónomos en materia de bioestimulantes, para que puedan desarrollar una agricultura sostenible. La agricultura del futuro tiene que ser una agricultura eficiente, efectiva y sostenible que sea compatible con el medio ambiente y otros sectores interrelacionados.

FMC apuesta por optimizar la nutrición, la fertilización y la hidratación de los cultivos, desde un enfoque sostenible, aportando soluciones innovadoras basadas en las nuevas tecnologías. Actualmente FMC está desarrollando nuevas soluciones de origen natural para la protección de los cultivos, fertilizantes formulados por microorganismos que incentivan el desarrollo radicular, aumentando de esta forma la capacidad que la planta tiene de absorber nutrientes.

 Una fase fundamental en el lanzamiento de este tipo de productos es el testarlos en campo, para de esta manera ajustar su dosificación, momento y frecuencia de aplicación, para que podamos recomendar aplicaciones lo más eficaces y rentables para el agricultor, es decir buscar la optimización de la producción para alcanzar una agricultura lo más sostenible y rentable posible.

FMC apuesta claramente por una agricultura de futuro, que tiene que ser más sostenible y eficaz, y al mismo tiempo, ser compatible con el medio ambiente y otros sectores. Para de esta manera poder obtener alimentos de mayor calidad al mínimo coste posible, siendo siempre respetuosos con los que nos rodea para garantizar una agricultura que perdure en el tiempo.

Creciendo contigo hacia la agricultura del futuro

http://catedrafmc.upct.es/